domingo, 19 de septiembre de 2021

Anécdota Pokémon: El combate más largo que he tenido

 *Esta entrada fue originalmente publicada el 29 de abril de 2020 en Pokémon -En Español-




¿Alguno de ustedes juega Pokemon Showdown? No me considero muy bueno en el competitivo, pero sí tengo una historia muy peculiar que me pasó hace un par de años.

Esto ocurrió en un torneo de batallas random de segunda generación. Yo estaba jugando decentemente bien así que llegué a las semifinales, y ahí fue cuando empezó la locura.

Lo que me dio la primera señal de que este combate duraría mucho era que tanto yo y mi oponente teníamos Enteis y estos eran idénticos, ambos estaban equipados con restos y tenían de ataques llamarada, retroceso, descanso y sonámbulo. Ni sus ataques ni los mios hacían mucho daño y podíamos recuperarnos la salud con descanso y seguir luchando fácilmente, además que no quería cambiar porque no tenía muy buenos Pokes que le hagan frente a Entei. Recuerdo como yo y mi oponente bromeábamos sobre como este combate podría durar como 100 turnos con solo hacer stall... pero eso solo era el principio.

Ya pasando los turnos algunos usuarios entraban para ver cómo iba la pelea, algunos quejándose de que querían que el combate acabe para ver la final del torneo de una vez, pero yo no quería rendirme y mi rival tampoco. De vez en cuando yo sacaba a mi Tyranitar para atacar al Entei mientras este usaba descanso, pero el problema era que su Skarmory estaba ahí. Por esto había empezado una especie de juego de gato y ratón en el que mi oponente a veces sacaba un Mr. Mime para atacar a mi Entei, entonces yo sacaba a Tyranitar para espantarlo, solo para que él vuelva a sacar a Skarmory y yo a MI PROPIO SKARMORY, hasta que uno de los Enteis vuelva al campo de batalla y su doppelgänger venga para otro concurso de miradas, y esto continuó por muchos turnos.

En retrospectiva pienso que no jugué tan bien como hubiese podido. En un punto mi Entei y mi Tyranitar fueron envenenados por culpa del Skarmory. Eventualmente mi Entei se debilitó, pero no es como si el de mi rival pudiese hacer mucho porque ya casi se había quedado sin PP, por lo que empezó otra etapa en la que nuestros Skarmorys tenían que enfrentarse, el problema era que yo no quería usar otro de mis Pokes contra Skarmory porque no quería que fuesen envenenados y mi oponente pensaba lo mismo, así que solo estábamos usando remolino y cambiando de Pokémon. Este duelo de Skarmorys fue lo que más duro del combate y por eso llegamos a más de 300 turnos.

Algo que hacía este combate aún más gracioso eran los espectadores. Recuerdo que mientras más avanzaba el combate, los espectadores iban aumentando y otros enloqueciendo, mayormente quejándose o haciendo shitpost en el chat. Al final creo que pasé más de dos horas en este combate, ustedes deben imaginarse como estaban las cosas.

A veces vuelvo a ver este replay por la nostalgia y los memes de 2018. Si quieren saber cómo terminó, aquí les dejo el replay:


No hay comentarios:

Publicar un comentario