*Originalmente publicado el 25 de marzo y blah blah blah...
¿Alguien más piensa que Zenkaiger es horrible hasta ahora?
Oh Dios mío, sabía desde el principio que yo sería el de las opiniones impopulares, pero esta vez sí me sorprende como una serie puede ser tan querida por el fandom aun siendo tan irremediablemente mala. El año pasado no me gustó para nada Kiramager pero al menos puedo entender medianamente como a otros les puede gustar; pero no puedo decir lo mismo de Zenkaiger – yo nunca en mi vida había visto un peor inicio para una serie Super Sentai.
Literalmente no tengo nada bueno que decir de Zenkaiger. Los chistes son horribles y dan vergüenza ajena, la música no es nada remarcable, los trajes de los Kikainoids son horrendos, y los efectos especiales son de los peores que he visto en toda la franquicia. Usualmente no me quejo del CGI, pero esta serie abusa demasiado de esta técnica y lo peor, el CGI se ve horrible en cada maldita escena. Me atrevo a decir que el CGI de Gaoranger se veía mejor aun siendo una serie de hace 20 años. Zenkaiger es una completa tortura audiovisual.
Y no, no soy de los que quieren culpar completamente a la guionista Junko Komura por los problemas de Zenkaiger. Si bien Zyuohger y Lupinranger VS Patranger estaban lejos de ser series perfectas, creo que la mayoría de los problemas de esas series se le pueden atribuir al rancio productor Takaaki Utsunomiya y a otros factores externos. A mí me parece que Junko Komura sí quería hacer un buen trabajo con esas dos series, especialmente en la parte de los personajes. Yo quería creer que Komura podría hacer que Zenkaiger sea soportable, pero se nota que ella misma piensa que Zenkaiger es un desastre y no está intentando para nada con esta serie.
No hay ni un solo buen personaje y que haya pocos humanos también es un gran problema. Kaito es solo un idiota que no piensa las cosas – qué brillante idea de personaje, Toei, como si ese fuese un arquetipo interesante o que haya funcionado en el pasado. (Kaito podría ser soportable si Kiita Komagine fuese un buen actor, pero no lo es.) Juran es aburrido, pero al menos aún no sabemos mucho de él. Gaon me da la impresión de ser otra de esas caricaturas que solo tienen un rasgo de personalidad, en su caso solo estando obsesionado con los animales. Magine es igual de ridícula y exagerada, y el hecho de que todos estos Kikainoids se vean como juguetes de plástico hace que no tenga ningún maldito interés en verlos en pantalla. Realmente quise que me guste la abuelita, pero hasta ahora parece que su único propósito en la historia es reaccionar sorprendida ante las locuras de esta serie, aunque espero que le den algo más que hacer en los próximos episodios. Y ese pajarraco de chatarra es más irritante que una astilla en el dedo. Ningún personaje puede hacerme mantener el interés por esta cosa, y dudo mucho que ese Vroon vaya a ser algo especial.
Y solo para asegurarse de que esta serie sea completamente indefendible, los productores se encargaron de que la historia, los villanos y los "homenajes" a los Sentai pasados sean un chiste. Saben, creo que ya llegamos a ese punto en el que los villanos son prácticamente villanos de caricaturas de los 80s: malos porque sí, nada interesantes, nada amenazantes, diseños horrendos, y solo están como excusa para darle algo para pelear a los "héroes". Odio el tono exageradamente cómico y como están tomando tan a la ligera la situación. Se supone que varios otros universos que contienen historias de Sentai pasados han sido atrapados pero nadie se lo toma con la seriedad que debería. Nada de Zenkaiger tiene sentido cuando hasta los mismos civiles son un montón de idiotas, nadie se cuestiona lo que implica que ambas civilizaciones se hayan mezclado, o que cuando Juran trató de ayudar a los humanos estos lo rechazaron aun cuando este se ve totalmente diferente a los Tojitendo y hace unos momentos estaban festejando normalmente con él. Tampoco me gusta la forma en la que usan los Sentai Gear hasta ahora, la mayoría son solo ataques flojos y momentos efímeros, el peor hasta ahora siendo el de Goggle Five. Cuando los vi poner ese Gear y obtener la cinta de Goggle Pink pensé "Oh, entonces van a pelear con la misma gracia de Miki Momozono de hace casi 40 años atrás", pero no, sino que en su lugar se ponen a jugar a saltar la soga. (Aunque no soy muy fan de Goggle Five, me parece insultante que le estén faltando el respeto a una serie pasada.)
Y por supuesto, tengo que señalar lo ridículamente defensivos que se ponen los fans ante cualquier pequeña crítica que se le haga a esta serie. Honestamente, la mayoría son los mismos patéticos argumentos como "es una serie para niños" o "si no te gusta no la veas", que han estado presentes desde que el fandom se volvió ridículamente complaciente y se niega a escuchar cualquier crítica. He visto comúnmente a otros decir que Zenkaiger es solo una serie más infantil de lo usual, pero yo no creo que eso sea necesariamente cierto, yo creo que Zenkaiger es más estúpida que infantil. Los niños no son tontos y hasta ellos se darían cuenta de lo ridícula que es Zenkaiger. Seguramente algunos me van a decir "es muy temprano para juzgar esta serie", y por eso dije que Zenkaiger es horrible HASTA AHORA. Yo sí creo que la serie puede mejorar, pero honestamente considerando que los problemas de Zenkaiger están en lo más profundo de su estructura, no va a ser posible que esta serie llegue a ser más que mediocre a menos que se le hagan cambios muy drásticos. Y sin mencionar a los que dicen cosas como "es divertido porque es estúpido", no necesito discutir con alguien que ya tiene mucho daño cerebral.
Los productores Shinichiro Shirakura y Naomi Takebe están tratando de matar a Super Sentai y lo están consiguiendo. Y lo peor es que los mismos fans aplauden ante tal acto. Qué indignante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario