jueves, 2 de septiembre de 2021

Introducción a Neo Seishun Road

Muy buenas a todos. Les saluda Masaru Striker, quien si estás aquí al poco tiempo de la publicación de esta entrada, posiblemente conozcas como M. Striker de algunas comunidades de Amino. O alternativamente por mi casi abandonado canal de YouTube. Están presenciando mi proyecto más ambicioso hasta ahora, el mayor subproducto de tener demasiado tiempo libre y una mente que no quiere callar, mi blog personal.

Trasfondo


En el año 2018 estaba buscando una comunidad de internet en español para hablar de Super Sentai, siendo que los grupos de tokusatsu en español de Facebook a los que pertenecía tendían a darle mucha más atención a otras franquicias como Kamen Rider y Power Rangers, y yo quería un espacio dedicado principalmente a Super Sentai por ser mi franquicia tokusatsu favorita. Por azar del destino y unas buenas búsquedas en Google di con la comunidad de Super Sentai en español de Amino, la cual me pareció ideal para mí ya que así tendría un lugar que me de publicaciones diarias sobre cosas Sentai, además de que Amino serviría como otra distracción en mi tan conservador celular. Así pues, en octubre de 2018 instalé la aplicación de Amino a mi celular y me uní a dos comunidades: la de Super Sentai, y una de Pokémon. 

Entré a Super Sentai Amino con mucho entusiasmo. Había visto las reglas y estas me parecían muy razonables, aunque no había tanta gente activa como me hubiese gustado (lo cual era de esperarse), los otros usuarios tenían un buen nivel de entusiasmo y gusto por la franquicia, además de que los miembros del staff eran lo suficientemente estrictos en aplicar las reglas para que el lugar no se llene de shitpost. Los líderes también solían hacer regularmente actividades como directos en YouTube (posteriormente en Twitch), resúmenes mensuales, premiaciones y uno que otro concurso. Yo no participaba en estos, pero me parecía interesante verlos porque la comunidad al no tener tantos usuarios era fácil familiarizarse con estos y ver en que andaban cada uno, que amistades habían y cuanto sabían de la franquicia. 

En diciembre de ese año encontré un artículo en inglés sobre el caso de cómo supuestamente Ohranger había puesto a la franquicia en peligro de ser cancelada, detallando varias cosas sobre este tema y desmintiendo muchas ideas equivocadas sobre este. Al ver esto se me dio la idea de traer esta información a la comunidad sumada a mi propio conocimiento y estilo de narrar y exponer los hechos por medio de un blog. Así nació la idea de tener mi propia serie de blogs sobre Super Sentai que serían publicados en esa comunidad de Amino. Yo estaba mayormente inspirado en varios otros blogs sobre tokusatsu en internet (principalmente en inglés), y quería caracterizarme por decir las cosas sin temor de ofender a los demás, ya sea explorando temas delicados como el bajo rendimiento en ventas y ratings de las recientes temporadas y el por qué la calidad de estas es deplorable. Así, el 17 de diciembre de 2018 publiqué "La casi cancelación y salvación de Super Sentai en los 90s", el cual fue tremendamente bien recibido por los usuarios, recibiendo decenas de likes, un lugar en destacados e incluso unas monedas de Amino. 

En 2019 me uní a otra comunidad de Amino, Kaijupedia, donde subiría la que sería mi serie de blogs mejor recibida: La retrospección de la era Millennium de Godzilla. Buscaba de vez en cuando hablar de otros intereses en otras comunidades, sin dejar de lado mi actividad en Super Sentai Amino. A lo largo de 2020 seguí haciendo publicaciones en SSA, pero esa comunidad estaba pasando por algunos cambios. Hubo un ligero cambio de staff con algunos curadores y líderes marchándose de la comunidad o perdiendo su título por su inactividad, y los miembros del staff habían pasado a enfocarse más en hacer directos en Twitch y hacerse conocidos por esos podcast (estoy seguro que los puedes encontrar como Tokutakuspace) en vez de hacer actividades en la comunidad o cumplir sus labores como staff. Todo eso resultó en una disminución exponencial de la actividad de los usuarios, casi ninguna publicación llegaba a destacados y no había mucho entusiasmo por parte de los usuarios. Para 2021, todos los curadores y líderes antiguos prácticamente ya no estaban presentes en la comunidad, solo quedando un par que recientemente habían entrado y no eran tan buenos en imponer las reglas a los nuevos usuarios u organizando actividades. A causa de esto mis blogs recientes, a los que les estaba poniendo tanto esfuerzo (como el de Gozma Vs. Depredador) no recibían la atención que quería por ser publicadas en una comunidad en la que solo un grupo muy escaso de personas frecuenta.

Aparte de que todo eso me hacía perder la motivación de escribir nuevas publicaciones, la gota que colmó el vaso fue que a finales de 2020 los líderes de Kaijupedia habían anunciado que la comunidad cerraría definitivamente en la llegada de 2021. La retrospección Millennium, a la que le había dedicado tantas horas de trabajo, sería removida de la vista del resto del internet. Hasta ese punto ya no me parecía interesante navegar por las comunidades de Amino, y envidiaba a los que tenían sus propios blogs de internet, pues ahí su contenido llegaba más fácilmente por los buscadores y no estaban limitados por las reglas de cada comunidad. Por ello, ya no me pareció rentable continuar en Amino y decidí crear mi propio espacio para publicar mi contenido. Para no irme repentinamente y de forma descortez decidí despedirme haciendo una última trilogía de artículos -una última obra maestra- y avisar al final de esta sobre mi retiro y la creación de Neo Seishun Road. 

Sobre el sitio


El nombre del blog proviene del ending de Kousoku Sentai Turboranger, una de mis series favoritas de toda la franquicia, "Zigzag Seishun Road". Seishun Road se traduce al español como "la carretera de la juventud" por lo que el título del blog vendría a significar literalmente "La nueva carretera de la juventud". Un título bastante apropiado, considerando que me suelen gustar cosas juveniles, y que esta es una nueva etapa en cuanto a mi jornada como redactor.

Neo Seishun Road... puede tratar de lo que sea, realmente. En un principio escribía artículos en SSA porque quería dar a conocer datos importantes sobre la franquicia, desmentir algunas falsas creencias y hacer críticas sin miedo a ofender a los fans pusilánimes; y creo que lo único que va a cambiar al mover mi contenido aquí es que tendré la libertad de discutir cualquier asunto que se me antoje al no estar publicándolos en comunidades basadas en temas muy específicos. Esencialmente, voy a usar Neo Seishun Road para discutir sobre cualquier tema que me interese, ya no solo de tokusatsu. (Y créanme, se vienen un montón de temas inesperados muy pronto.)

Hay unas cuantas otras ventajas que voy a tener al publicar mis textos aquí en vez de Amino como que ahora ya no tendré que hacer todo el tedioso proceso de pasar el borrador de un archivo Word de mi computadora hacia Amino palabra por palabra, por lo que ahora ya no tardaré tanto al momento de publicar entradas largas. Así como ya no tener porqué censurar mi vocabulario para nada. (Ahora sí podré decir que Zenkaiger es una puta mierda.)

Por el momento voy a estar resubiendo mis textos de Amino a este sitio (con unas correcciones), solo para preservar la historia y darme algo de tiempo para trabajar en los siguientes proyectos relacionados al blog. 

Y así sin más, yo, Masaru Striker, doy por inaugurado a Neo Seishun Road. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario